jueves, 12 de mayo de 2011

3A - VIDEO SOBRE LA OVULACIÓN Y REGULACIÓN HORMONAL

Gente de 3roA, les dejo un video sobre la ovulación, que está relacionado con el ciclo menstrual y con la regulación hormonal. Escuchen como la voz tira nombres que a partir de ahora, son un poco mas conocidos para ustedes: "pituitaria" (hipófisis), adenopituitaria (adenohipófisis), hormona luteinizante, folículo, estrógeno, progesterona....
Complementen luego con lo visto en clase.
Abrazooooooooooooo y pregunten si no entienden

2A - VIDEOS SOBRE FERTILIZACIÓN, MITOSIS y MEIOSIS

Estimado 2doA, les dejo acá un par de videos para que vean...son los que les mencioné en la clase.
El primero se trata de como se lleva a cabo la mitosis. Vean como la imagen va introduciendose en la célula y llega al núcleo, donde se ven los cromosomas que primero se van a duplicar para luego ir a parar a las dos células.

El segundo es de como se ve la mitosis en tiempo real. Miren como los círculos negros rellenos (células), se dividen generando dos. Miren como aparece "algo" luminoso en los extremos de las células y como se ven como cuerdas luminosas que tiran....esos son los cromosomas dirigiendose hacia cada lado de lo que será una nueva célula.


El tercero es sobre la meiosis. A los 13 segundos, se ven los cromosomas; uno del padre (azul) y otro de la madre (rosa) que poseen genes que generan las mismas características. A los 30 segundos la voz dice "the chromosomes change genes in a process call crossing over". Esto es lo que les comenté que sucede cuando intercambian información; en el video se van a dar cuenta de como lo muestran.


El último es el que les comenté acerca de la fecundación. Comiencen a verlo a partir de los 2 minutos, porque antes es un aburrimiento. Vean los espermatozoides y como uno entra dentro del óvulo para fusionarse con el núcleo.


Espero que guste y si hay dudas, pregunten.
Besos!!