miércoles, 26 de octubre de 2011

2A - VIDEOS SOBRE ORCAS

Chicos de 2A,

     Les subo dos videos de orcas cazando. Fijense que inteligentes que son.
En el primero se ve como se van acercando a la orilla sin que los lobitos las vean. Estos se acercan a la orilla del mar y no se dan idea que el terrible y fascinante depredador se está acercando. Las orcas usan la técnica de varamiento; esto quiere decir que salen del agua a propósito para cazar y luego pueden volver a entrar....increíble!!!! Este esta grabado en Península Valdez!!!

En el segundo, que es mucho mas sorprendente, fijense como hacen para comerse a la orca que esta en un pedazo de hielo flotando en el mar. Van a ver lo que hacen y desde ya les digo; no es casualidad la forma en que logran sacarla del hielo....lo piensan!!!! Siiiiiiiiiii, lo hacen a propósito!!!!! y además, cazan en manadas....

Uno de los animales mas inteligentes del mundo!!!





lunes, 24 de octubre de 2011

TODOS LOS AÑOS - DISCURSO DE STEVE JOBS

Chicos,

    Hoy quiero compartir con ustedes el discruso que el creador de Apple Macintosh, Steve Jobs, dió en la Universidad de Stanford, US en el año 2005.
    No tiene nada que ver con Biología, pero sí con la vida en sí.
    Para el que no sepa, Apple Macintosh es la empresa responsable de las computadoras MAC, de los iPhones y demás. Steve Jobs fue el creador de todo esto y este año falleció por un cancer fulminante.. (ey, tiene algo que ver con la Biología.....claro, porque TODO en la vida tiene que ver con esta hermosa materia que compartimos juntos)...
    Espero lo disfruten pues es una linda enseñanza.
   Aclaración: los subtitulos se habilitan clickeando en el ícono cc

miércoles, 19 de octubre de 2011

2A - TERRIBLE NOTICIA QUE TODOS LOS AÑOS SE SUCEDE!!

Chicos,


     Lo que comentaré a continuación es cierto, espantoso y fuerte, pero cierto. En la isla Feroe, Dinamarca, todos los años los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad deben afrontar un desafío para probar que están aptos para tomar responabilidades en la vida. Dicha prueba consiste en ingresar al mar y matar un grupo de delfines denominados delfines calderones. Los jóvenes, provistos de cuchillos, entran al agua en grandes grupos y asesinan a los animales. Cuantos mas maten, mejor es.


    Es así que las aguas bajas de la orilla se tiñen de rojo por la gran cantidad de sangre que desprenden los delfines muertos.


    Ustedes me conocen tanto que de mas está que escriba mi punto de vista al respecto, pero me cuesta creer de corazón el poco respeto que este grupo de imbéciles tienen por la vida.


    Sólo para no impresionables, les dejo unos links y un video de youtube....guarda que impresiona. Cuando yo lo ví se me caían lágrimas de los ojos.

    Abrazo!
http://puelche.org/macabro-ritual-contra-delfines-tine-de-rojo-el-mar-en-dinamarca/

miércoles, 5 de octubre de 2011

EXPOSICIONES TERCER AÑO!!

Chicos, a ustedes también los quiero felicitar por el compromiso que tuvieron en sus exposiciones sobre afecciones relacionadas con el cuerpo humano....Las mismas fueron de un gran nível y hablaron en un lenguaje no tan específico, lo que las hizo mucho mas atractivas.
Hoy cerró el grupo de Franco Inaebnit que hablaron sobre el Tabaco y sus complicaciones!!! pero mas atrás se trataron temas como las Drogas, el SIDA, la bulimia y anorexia, el alcoholismo y demás.
Me siento muy orgulloso de lo bien que lo llevaron a cabo y mis mas sinceras felicitaciones nuevamente!!!
Grosso 3ro A!!!!

EXPOSICIONES PRIMER AÑO!!!

Chicos, realmente quiero felicitarlos a todos los de primer año por el enorme nivel que están teniendo en las exposiciones.
Hoy el grupo de Daryl habló sobre Tsunamis y lo expusieron muy bien e intentando que los chicos entiendan como se ocasiona dicho fenómeno.
Luego, el grupo de Sol nos maravilló con su TERRIBLE exposición sobre volcanes: hablaron muy comprometidos, hicieron zarpadas láminas, armaron un modelo de volcán y analizaron videos de los Simpsons sobre el tema.
Para cerrar, el grupo de Delfi habló sobre uno de los lugares mas maravillosos de la tierra donde los seres humanos podemos contemplar a la naturaleza y a animales que no se los encuentra en otro lugar: Península Valdez!!!
Felicitaciones a ustedes, a los que ya lo hicieron y a los que lo harán!

2A - VIDEOS INCREÍBLES SOBRE TIBURONES - A pedido de Alí!

Chicos, les subo unos videos sobre Tiburones.
El primero es realmente de excelente calidad y es una de las mejores filmaciones sobre los ataques del gran blanco. Es en Sudáfrica donde se los puede ver comiendo a los leones marinos, una de sus presas.
El segundo es una secuencia en cámara lenta donde se lo ve comiendo una carnada. Fijense entre los 13 y 19 segundos, a los 33, a los 41 y a los 49 segundos que se ve perfecto eso que les comenté acerca de como podían sacar su mandíbula un poco....increíble!!!
Miren y después comentamos!!