miércoles, 11 de julio de 2012

FELIZ CUMPLE DESAYUNO!!!!!

Hace dos años atrás, con el grupo actual de 3ro A impulsamos la modalidad de desayunar antes de una clase. Algunos chicos se ofrecían a traer algo para comer, otros traían las bebidas y cargabamos nuestros cuerpos de glucosa y demás para empezar el día.
Esta actividad se expandió y fue realizada con otros cursos también, llevandola a cabo dos o tres veces por año. Aunque también lo hacemos con 1ro A y 2do A, hoy celebramos el segundo aniversario de su aparición con su grupo creador: 3roA 2012, con unas interesantes opciones. Acá van las fotos para que vean pero antes el agradecimiento a todos por poner tan buena onda para esto y que obviamente, siga!!
Hoy cocinaron: Cami Tartacovsky (Esponjoso y cremoso Lemon Pie), Rocío Alí (Sublime bizcochuelo de vainilla y choco), Chiara D'amico (bestiales galletitas), Agus Hagelstrom (clásicos ya brownies), Caro Peluso (Infaltables cuadrados de manzana) y Sabri Schwartzmann (Bizcochuelo lujoso con dulce de leche)


ENCUENTRO DE JÓVENES ECOLOGISTAS 2012

Finalmente, el jueves se llevó a cabo el 3er Encuentro de Jóvenes Ecologistas en la Universidad de Belgrano. Participaron 7 colegios, entre los cuales estuvimos nosotros y se expusieron temas relacionados con el cuidado del ambiente. Nuestro tema fue la separación de resiudos, que como ya están viendo en la escuela, empieza a tomar una forma interesante. Es una forma de pensar diferente lo que se está impulsando y eso es lo lindo.
En relación con el encuentro, nuestro grupo expuso fantásticamente y quería dejar acá mis felicitaciones por lo hecho, por el compromiso y por un objetivo mas logrado.
Felicitaciones CAMILA, AGUSTINA, LUCIANA, FERNANDA y MELANIE



lunes, 9 de julio de 2012

domingo, 8 de julio de 2012

3A - EXAMEN SISTEMA DIGESTIVO 2011 Y ALGO MAS...

Chicos,

   subo dos archivos para que los tengan para estudiar. El primero es el examen del año pasado sobre sistema digestivo y el segundo es como un pequeño resumen sobre los tipos de alimentos y sus propiedades para el cual me tomé un poco de tiempo.

   Espero sirva. Hasta el miércoles

https://www.box.com/s/e7f2e8f2da81796c7e64

https://www.box.com/s/178f4fe61d482f97f6ee

sábado, 7 de julio de 2012

miércoles, 4 de julio de 2012

EXAMENES SEGUNDO TRIMESTRE

Chicos,

    Aclaro y paso en limpio las fechas y temas de los primeros examenes

Primer Año
Viernes 13/7 - Fotosíntesis. Regulación

Segundo Año
Miércoles 11/7 - Taxonomía, Sistemática y Cladogramas

Tercer Año
Miércoles 11/7 - Sistema Digestivo