viernes, 28 de noviembre de 2014

MITO: "NO ES BUENO CENAR LECHÓN"


Este es un gran mito. El lechón no tiene nada de malo como para que no sea bueno cenarlo. En realidad esta creencia nace por el hecho de que la carne, de vaca o de cerdo, tiene un delicado proceso de digestión. Al estómago le va a llevar más tiempo y esfuerzo poder digerir la carne. ¿Nunca te pasó que comiste un buen asado al mediodía, con morcilla, chinchulín y todo y luego te sentías muuuy cansado?, como que no podías ni moverte?, es porque tu cuerpo concentra muchas energías en poder digerir tanta carne…y eso te deja en ese estado de cansancio extremo.

Por otro lado, es cierto que el lechón tiene más grasa que otros cortes de carne como el lomo, por ejemplo. Entonces, la idea es: comer algo que le va a llevar mucho desgaste al cuerpo poder digerirlo, no es bueno hacerlo de noche. Porque te vas a ir a dormir muy pesado, con toda esa carne dentro de tu estómago.


Conclusión: sabé que la carne le demanda mucha energía a tu cuerpo digerirla. Comela de día y de noche tratá de comer algo liviano...

0 comentarios:

Publicar un comentario